miércoles, 27 de junio de 2012

Anuncio concurso para navegantes

Bueno chicos, os anuncio que Runas Antiguas celebra un concurso por los 100 seguidores de su blog. Y lo celebra con unas pruebas bastante moviditas ;) Si queréis participar, pinchad en el nombre del blog que puse antes o en el banner de abajo para así informaros mejor en su página.
Suerte a todos y felicidades Runas Antiguas por esos 100 seguidores.


viernes, 22 de junio de 2012

Fin!

Buenaaaas!!
Ayer por fin acabé los examenes de la PAU/Selectividad y ya empiezan mis deseadas vacaciones, aunque el miércoles que viene tenga una miniprueba más.
Hoy os traigo una entrada con música. Como ayer fue la final del Numero 1, en antena 3, quería compartir con vosotros la canción que cantó Roko, que se quedó segunda.



La canción es una de mis favoritas, que canta Muse y más cantantes. Y bueno, os dejo que la disfrutéis ;)

Un beso

domingo, 17 de junio de 2012

Concurso de El camaleón azul y Soñando entre líneas

¡Hola!
Acabo de ver el concurso conjunto que El camaleón azul y Soñando entre líneas han organizado. Consiste en mandar las respuestas a una serie de pruebas que irán poniendo en los blogs hoy, el domingo que viene, 24 de junio, y el siguiente, domingo 1 de julio. En total son 6 pruebas y hay que darle al coco... o más bien investigar por ahí ;) Así que os animo a que participéis y ganéis puntillos. Habrá cinco ganadores y cada uno podrá elegir un libro de los cinco que ofrecen. 
Para ver las pruebas y más información pinchad en el título de los blogs o en el banner de la derecha.

Un saludo y suerte :)

domingo, 3 de junio de 2012

La ladrona de libros

Buenas taaardes! 
Aunque para mí estos días sean como si casi fueran vacaciones, una vez acabados los exámenes, dadas las notas y graduada, aún queda preparar y hacer la Selectividad. Y ya terminada esta estaré con una patita en la universidad ;) 
Esta semana estuve ocupada bastante debido a que estuve ensayando la obra de teatro del colegio (Historia de una escalera de Buero Vallejo), que estrenamos el pasado miércoles. Salió mejor de lo que todos pensábamos y mañana es la última actuación que haremos. Después vino la cena con los profesores y hasta hoy, que pasé un bonito día de campo. 
En fin, que iba siendo hora actualizar esto y aquí estoy. Hoy le toca el turno a La ladrona de libros de Markus Zusak. 
Portada 
El libro llegó a mi casa tras regalárselo a mi madre por algún cumpleaños, santo o día de la madre hace unos añillos. El libro se convirtió en un Best-Seller enseguida y decidimos comprárselo. Y hace unos dos meses decidí leérmelo porque tenía ganas de hincarle el diente casi desde que lo vi. 
Ya de por sí leyendo la sinopsis se puede apreciar que el libro es bastante "auténtico"; con esto quiero decir que es distinto y esto se debe a que la narradora de la historia no es otra sino la Muerte. Ésta se limita a describir y contar la vida de la supuesta "ladrona de libros", Liesel Meminger y de su relación con nuestra singular narradora, puesto que parece que la Muerte acompaña a Liesel desde su infancia y consigue evitarla hasta, quien sabe si una larga vejez. 
La historia se desarrolla en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Bien es cierto que últimamente se han puesto muy de moda los libros protagonizados por judíos martirizados por nazis, o bien si nos acercamos más geográficamente hablando, "mártires" de los nacionales en la Guerra Civil española o del franquismo. En este caso, es diferente. La Muerte no indica en ningún momento que Liesel sea judía; la niña es acogida por una pareja de alemanes pero que viven una situación algo especial. No diré más.
Tampoco es una sufridora de los nazis, sino más bien una niña que ve la situación de ese momento como todos lo vemos ahora.¿Injusticia? ¿Incapaz de comprender por qué? ¿Falta de igualdad? Liesel no es más que una niña que vive en medio de una guerra en la que no pinta nada. Quien sabe si alguna niña le ocurrió algo parecido...

Por otro lado, quiero destacar la forma de narrar de Markus Zusak, pues se mete totalmente en el papel de la Muerte y la hace más humana con una gran maestría en mi opinión. Hay diversas frases que destaca en negrita a lo largo del libro, como: 

" - UN PEQUEÑO DETALLE -

Morirás."


" - RESPUESTA AL DETALLE ANTERIORMENTE MENCIONADO -

¿Te preocupa?
Insisto: no tengas miedo.
Si algo me distingue es que soy justa."


" - OTROS PEQUEÑOS DETALLES - 

A veces llego demasiado pronto,
me adelanto.
Y hay gente que se aferra a la vida
más de lo esperado."



Y bueno, en mi opinión es cierto que puede considerarse un libro como otro más inspirado en la Segunda Guerra Mundial. Que es un tópico y cosas por el estilo. Pero a mí me llegó al corazón. La ternura de Liesel hace que te metas en el papel de una niña que no entiende qué sucede a pesar de que pertenece a la Alemania nazi. El cariño que siente hacia su padre adoptivo, hacia Max o hacia su amigo Rudy Steiner te conmueve igual que si lo vieras en la realidad. El final fue muy cortante y me dejó muy "tocada". Quizás por eso es por lo que me ha gustado tanto; los finales chocantes me encantan y sobre todo si acaban como este. Eso no quiere decir que acabe mal obligat

Puntuación: 8,5

Nos vemos pronto ;) Besitos.