viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Delirium de Lauren Oliver

¡¡Buenas!!

Devuelto el libro a la biblioteca, toca reseña de Delirium de la autora Lauren Oliver ^^
Primer libro terminado de las adquisiciones de Diciembre. Tardé dos semanas en leérmelo, que para algunos será demasiado, pero como muchos sabréis, mi tiempo está justito xD Espero que luego no se note en los exámenes de Febrero jeje
Os dejo con ella :) (La ficha la podéis ver en el IMM #1)

Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Reseña
El libro consta de veintisiete capítulos más o menos largos. La letra era normal, ni muy pequeña ni muy grande, así que resultaba medio rápido de leer. 
Está ambientada en un posible futuro donde el amor es una enfermedad. Las personas se someten a la cura, mediante la cual la persona no podrá enamorarse ni sentir sentimientos profundos. Los que no consiguen curarse están infectados o son simpatizantes, gente que "conspira" a favor del amor.
Nuestra protagonista es Lena, una chica normal que le quedan pocas semanas para que la operen y se olvide para siempre de la posible infección. Ella en principio quiere que llegue ese día cuanto antes, cuando cumpla la mayoría de edad; sin embargo, Lena conoce a Álex, un chico que proviene de la Tierra Salvaje que se hace pasar por un curado. Ambos se enamoran, lo que complicará las cosas para el día de la operación de Lena.

Quiero destacar la magnífica evolución que hace la autora con Lena. Primero se nos muestra una chica insegura, cuya madre no se pudo curar y acabó suicidándose. Esto acompañará a Lena durante toda su vida. Ella crece en la casa de su tía Carol, siempre con la idea de que el amor es malo, que es el origen de toda enfermedad y si te curan, serás feliz el resto de tu vida. A medida que leemos, vemos que Lena se va dando cuenta de que los curados están "vacíos", son indiferentes a todo y no hay ningún gesto de cariño, como fue el último que le pudo dar su madre.
"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"
Cuando se enamora es cuando de verdad empieza a dudar de los principios que le han inculcado. Que los que de verdad están enfermos son aquellos que no sienten nada, porque ella experimenta verdadera felicidad cuando está con Álex y no quiere nada más, por mucho que le digan que es por su bien.

Otro personaje que quiero destacar es el de Hana, por ser esa amiga verdadera, que va a aceptar y respetar a su amiga siempre y pase lo que pase. Vaya, una amiga que todos querríamos ;)

En cuanto a cómo avanza la historia, he de decir que hay muchas veces que me ha enganchado. El ritmo es ágil pero describe muy bien cómo se siente Lena en cada momento. Tanto, que a veces me resultaba pesado. Es la única pega que le pongo.

En cuanto a la trama general, la idea de que el amor es una enfermedad me parece muy original y me llamó la atención desde el principio. A veces me ha hecho pensar que si nos educan sobre algo que está mal, es difícil que luego pensemos que esa idea está equivocada. Somos muy fáciles de manipular.

"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez ¿verdad?"
"Todas las personas en quienes confías, todas aquellas con las que crees que puedes contar, te acaban decepcionando"
"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele" 

MI PUNTUACIÓN:  4/5

El libro pertenece a una saga compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem. Y sinceramente, yo tengo bastantes ganas de leérmelos.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 

¡¡Un beso!! 
¡y que tengáis una buena entrada de año! ^^



jueves, 27 de diciembre de 2012

IMM #1 Adquisiciones Diciembre 2012

Hola!!
Feliz Navidad a todos!! ^^ espero que Papá Noel se haya portado bien con todos y os hayan traído muchas cositas ^^
Debido a que es una época de regalos, he conseguido reunir suficientes libros como para hacer una entrada de adquisiciones xDD

Primero la foto de familia, que aún queda Divergente para completar.. pero hasta Reyes no llega e_e


Y ahora os comento uno por uno ^^



 Delirium lo cogí de la biblioteca en un día de estudio. A pesar de que no tengo mucho tiempo y que tengo ya acumulados unos cuantos libros, no pude evitar llevármelo xD Tiene una portada muy muy bonita y si trata de sentimientos... es para mí <3

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...





Hace dos semanitas que me llegó Forgotten de La Galera. Muchísimas gracias a la editorial por él ^^ La verdad es que tiene muy buena pinta y he leído buenas reseñas sobre él.
Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Sinopsis:  Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Este es un regalito de Papá Noel ^^ Tenía muchas ganas de que saliera la segunda parte de Across the universe y aquí lo tengooo!! :D  La primera parte, Despierta, me encantó. Era muy rápido de leer y me enganchó desde el principio. Reseña aquí
La portada sigue siendo igual de bonita que Despierta, pero en tonos azules <3
Título: Tan cerca (Across the universe #2)
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Sinopsis: la pongo escondida para aquellos que aún no se hayan leído la primera parte ^^

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave



Y este no es mío, sino de mi hermana xD pero también tengo ganas de leérmelo. Se lo regalaron mis padres hace una semana por su santo.
Ayer justo fui a ver la peli y me gustó bastante. Así que caerá dentro de poco jejeje

Título: El hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: booket (Planeta de libros)
Sinopsis: Los hobbits son un pueblo pacífico. Aman, por encima de todo, la tranquilidad, los encantos de la naturaleza, la vida contamplativa, los placeres sencillos: comer bien, fumar en pipa, no dar golpe, ni siquiera, por supuesto, en una pelea.Entre los hobbits, sin embargo, hay un garbanzo negro. No lo sabe ni siquiera él mismo, pero por sus venas circulan unas gotas de sangre aventurera y eso le va a convertir en héroe... y en la vergüenza nacional del pueblo de los hobbits.
El muchacho se llama Bilbo y, para él, todo empezó cuando el mago Gandalf lo eligió para que acompañase a los enanos y los capitaneara en la gran empresa de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado, después de arrasar su ciudad y matar a casi todos sus habitantes. Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la arriesgada aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, enfrentarse al terrible Smaug, combatir con lobos y trasgos...


Por último los dos libritos que me ha regalado mi querido padrino ^^ Le doy las gracias por ellos porque tengo mucha mucha ilusión por leerlos.
Esta noche no hay luna llena no me lo esperaba para nada. Y tengo que decir que me llama muchísimo la atención. Por dentro tiene las hojas tintadas; en vez de blancas son azules oscuro, lo que le da un toque muy bonito ^^
Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Sinopsis: Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Y El psiquiatra lo agregué a la lista de libros deseados en cuanto leí la reseña de Adri.
Título: El psiquiatra
Autor: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
Sinopsis: El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.
Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.


Y eso es todo para mi primer IMM ^^
Un besoteeee!!



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reto Visionado Conjunto: Resumen y Nueva peli :D



Hola ^^
Terminó el plazo para ver y reseñar la tercera película del reto, que era Minority Report. Vamos a ver los que os ha parecido.



En mi estantería de En mi estantería:

Una película brillante, llena de acción, persecuciones y un argumento muy bueno. Te mantendrá intrigado de inicio a fin, por sus excelentes interpretaciones y por sus repentinos giros en el argumento que te tendrán con la boca abierta.

                                            Reseña completa


Mrs. Brightside de El secreto mejor guardado:
Es una película que no te deja despegar los ojos de la pantalla. Los efectos están bastante logrados, relativamente, y cuenta con un reparto muy bueno. No se puede esperar menos de Spielberg ;). En definitiva, la aconsejo si queréis una peli de acción distinta y futurista.

                                            Reseña completa


Adri lunático de Soñando entre líneas:

Minority Report es una gran película de thriller, intriga y acción con una buena dosis de ciencia ficción que te mantiene enganchado gracias a su trama y sus efectos especiales. Contiene una ambientación y unas interpretaciones perfectas.. También hace que reflexionemos.

                                            Reseña completa


Nuemiel de La habitación azul:

Minority Report es una película sorprendente y extraña que muestra un futuro fascinante y sobrecogedor. Aunque no se hace pesada en ningún momento, tal vez contiene pasajes un tanto intrascendentes y prescindibles. La película no pasará a la historia, pero se ve con ganas e interés.

                                              Reseña completa


La próxima película que tenemos que reseñar es El Castillo Ambulante




- Tenéis hasta el día 5 de enero para realizar la reseña y enviar el link a:
s-entrelineas@hotmail.com

- En la reseña tenéis que poner que es para el Reto Visionado Conjunto y nombrar y enlazar a los tres blogs organizadores (En mi estantería, El secreto mejor guardado y Soñando entre líneas. )

¡Esperamos que os guste esta película!

                           En mi estantería, Mrs. Brightside y Adri lunático


viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Minority Report [Reto Visionado Conjunto]

Buenaaaaas! :)
Hace dos días que terminé de ver Minority Report, la peli que tocaba estas semanas para el Reto Visionado conjunto que podréis ver más detalladamente en el banner de la columna derecha :)


Título: Minority Report
Director: Steven Spielberg
Año: 2002
Género: Ciencia Ficción, Intriga, Thriller
Duración: 144 min





Sinopsis
En el año 2054 el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. El futuro se puede predecir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito. En el seno de la unidad de élite de Pre-Crimen, perteneciente al Departamento de Justicia, todas las pruebas para condenar a alguien (desde imágenes alusivas al tiempo, al lugar y otros detalles) son vistas por los “Pre-Cogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas. Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto. Y nadie trabaja con más ahínco para Pre-Crimen que su principal baluarte, el jefe John Anderton (Tom Cruise). Destrozado por una trágica pérdida, Anderton ha volcado toda su pasión en un sistema que potencialmente podría evitar a miles de personas la tragedia por la que él ha pasado. Seis años más tarde, la próxima votación para darle carácter nacional sólo ha servido para reforzar su convicción de que Pre-Crimen funciona. Anderton no tiene ninguna razón para dudar de ello… hasta que se convierte en el sospechoso número uno. (LaButaca.net)


Reseña
AVISO: puede contener spoilers (lo siento u.u)
Para empezar, tengo que deciros que empecé la peli sin mucho entusiasmo, ya que tenía el prejuicio de que sería una película de acción policíaca típica xD Pero me equivoqué y me alegro de equivocarme, porque la película me ha gustado bastante. 
Nos presentan un futuro en el que no habrá asesinatos gracias a las predicciones de los PreCogs, dos gemelos y una chica, Agatha, sobre los posibles asesinatos que se podrían suceder. A partir de esa predicción un "equipo especial" detienen al futuro asesino y lo llevan a una especie de "prisión" en la que están como paralizados, dormidos.
Como dice la sinopsis, John (Tom Cruise) trabaja inmerso en este mecanismo para evitar que sucedan más casos como el de su hijo, que desapareció. Pero entonces, un día, él mismo se convierte en un futuro asesino, predecido el asesinato por los PreCogs. Entonces decide huir y debe hacer una serie de cosas para intentar evitar a la "policía especial", como cambiar de ojos.
Esta escena me ha asombrado un poquito, no sé, pienso que es un poco fuerte.
Acaba raptando a Agatha, la PreCog para saber más sobre ese futuro. Y resumiendo, acaba cumpliéndose la predicción pero no exactamente como decían y el sistema se derrumba.

El escenario futurista está muy bien creado, de hecho para ser una película de 2002, se consigue muy bien lo que son las pantallas flotantes y como se mueven con los dedos.

En cuanto a los actores, Tom Cruise como buen actor que es no me ha defraudado nada y nos tiene mal acostumbrados xD
Pero no puedo evitar hablar de Samantha Morton, la actriz que interpreta a Agatha, la PreCog. Los momentos en los que se vuelve como fuera de sí cuando se va cumpliendo la predicción de John me parecen unas escenas muy complicadas, además de parecer casi un ser sobrenatural o una especie de robot. Excelente, vaya ^^

En cuanto a cómo avanza la película,  no me ha resultado nada complicado seguir la trama. Sin embargo, he me he quedado con la curiosidad de una cosa y quería preguntaros acerca de ello hacia los que hayáis visto la película: SPOILERa mí no me ha quedado claro si el hijo está vivo o no. Creo que no, pero decidme qué pensáis por favor xDD SPOILER

Lo que más quiero destacar es la escena en la que Agatha le dice a John, antes de matar al supuesto raptor de su hijo, que él puede elegir porque sabe el futuro. Esto hizo que se desbaratara todo, pues si la gente puede cambiar su futuro, no habría por qué arrestarles, ya que aún pueden elegir otro "camino".
Todo esto me ha hecho que saque mi vena filosófica ( y eso que yo no soy mucho de filosofías). Porque yo a veces pienso que el destino existe, es decir, todo lo que nos pasa está ya predispuesto. Pero este destino puede cambiar con los cambios que surgen en tu vida ¿no? Pues esto es lo que quiero relacionar con la película, ya que siempre se puede cambiar lo que te puede pasar si tú cambias.

En resumen, es una película que no te deja despegar los ojos de la pantalla. Los efectos están bastante logrados, relativamente, y cuenta con un reparto muy bueno. No se puede esperar menos de Spielberg ;). En definitiva, la aconsejo si queréis una peli de acción distinta y futurista.
Puntuación: 9/10
¿Qué pensáis? Dejo en el aire el tema y así me decís que pensáis del destino ^^



Un beso grande! ^^




domingo, 2 de diciembre de 2012

Viernes musical #6

Hola chic@s!
Como siempre, llego atrasada al viernes musical. Esto se debe a que el viernes no había inspiración musical y no sabía qué compartir con vosotros, pero hoy os traigo algo que a muchos hungerianos os gustará ^^
Quería algo tranqui esta mañana de domingo invernal y en Spotify tenía una lista de la BSO de la película de Los juegos del hambre. Y desde luego, pienso que tiene una BSO fantástica.
Os dejo la lista de canciones que tengo en Spotify y os selecciono algunas que me parecen preciosas.
Rue's lullaby - District Tribute


Come away to the water - Maroon 5 ft Rozzi Crane





Un beso!! y disfrutad del domingo :)