Devuelto el libro a la biblioteca, toca reseña de Delirium de la autora Lauren Oliver ^^
Primer libro terminado de las adquisiciones de Diciembre. Tardé dos semanas en leérmelo, que para algunos será demasiado, pero como muchos sabréis, mi tiempo está justito xD Espero que luego no se note en los exámenes de Febrero jeje
Os dejo con ella :) (La ficha la podéis ver en el IMM #1)
Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
El libro consta de veintisiete capítulos más o menos largos. La letra era normal, ni muy pequeña ni muy grande, así que resultaba medio rápido de leer.
Está ambientada en un posible futuro donde el amor es una enfermedad. Las personas se someten a la cura, mediante la cual la persona no podrá enamorarse ni sentir sentimientos profundos. Los que no consiguen curarse están infectados o son simpatizantes, gente que "conspira" a favor del amor.
Nuestra protagonista es Lena, una chica normal que le quedan pocas semanas para que la operen y se olvide para siempre de la posible infección. Ella en principio quiere que llegue ese día cuanto antes, cuando cumpla la mayoría de edad; sin embargo, Lena conoce a Álex, un chico que proviene de la Tierra Salvaje que se hace pasar por un curado. Ambos se enamoran, lo que complicará las cosas para el día de la operación de Lena.
Quiero destacar la magnífica evolución que hace la autora con Lena. Primero se nos muestra una chica insegura, cuya madre no se pudo curar y acabó suicidándose. Esto acompañará a Lena durante toda su vida. Ella crece en la casa de su tía Carol, siempre con la idea de que el amor es malo, que es el origen de toda enfermedad y si te curan, serás feliz el resto de tu vida. A medida que leemos, vemos que Lena se va dando cuenta de que los curados están "vacíos", son indiferentes a todo y no hay ningún gesto de cariño, como fue el último que le pudo dar su madre.
"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"
Cuando se enamora es cuando de verdad empieza a dudar de los principios que le han inculcado. Que los que de verdad están enfermos son aquellos que no sienten nada, porque ella experimenta verdadera felicidad cuando está con Álex y no quiere nada más, por mucho que le digan que es por su bien.
Otro personaje que quiero destacar es el de Hana, por ser esa amiga verdadera, que va a aceptar y respetar a su amiga siempre y pase lo que pase. Vaya, una amiga que todos querríamos ;)
En cuanto a cómo avanza la historia, he de decir que hay muchas veces que me ha enganchado. El ritmo es ágil pero describe muy bien cómo se siente Lena en cada momento. Tanto, que a veces me resultaba pesado. Es la única pega que le pongo.
En cuanto a la trama general, la idea de que el amor es una enfermedad me parece muy original y me llamó la atención desde el principio. A veces me ha hecho pensar que si nos educan sobre algo que está mal, es difícil que luego pensemos que esa idea está equivocada. Somos muy fáciles de manipular.
"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez ¿verdad?"
"Todas las personas en quienes confías, todas aquellas con las que crees que puedes contar, te acaban decepcionando"
"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele"
MI PUNTUACIÓN: 4/5
El libro pertenece a una saga compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem. Y sinceramente, yo tengo bastantes ganas de leérmelos.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡¡Un beso!!
¡y que tengáis una buena entrada de año! ^^