miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña de El jardín olvidado

Buenaaas, ¿qué tal el verano?
Yo estoy aprovechando para leer pero o soy muy lenta o a los que sigo leéis muy rápido xD Me agobiáis, en serio jaja. Pero bueno, poco a poco.
Finalmente entré en Medicina aquí en Granada y estoy muy muy muy contenta ^^
¿Por qué os cuento esto? Pues porque voy a tener menos tiempo aún y porque me hacía ilusión compartir mi alegría <3

Eeeen fin, os cuento. En plena selectividad empecé El jardín olvidado, de Kate Morton. La novela me ha durado así como mes y medio (qué vergüenza... u.u'). Tenía ya ganas de acabarlo y aquí tenéis la reseña ^^ Intento no poner spoiler, pero es muy complicado comentar el libro sin decir mucho >.< Aún así creo que lo conseguiré xD
Portada
Kate Morton cuenta la historia de los antepasados de Cassandra desde las averiguaciones que le da su abuela Nell.  Ésta fue abandonada por la Autora (Eliza Makepeace) para después ser adoptada por el hombre que la encontró sola en un barco cuando ella tenía cuatro años. Nell crece feliz en Australia sin saber que en verdad ésa no es su familia, y que ella en verdad pertenece a Reino Unido (hala, a la otra punta del planeta). Cuando su padre adoptivo muere, le desvela el secreto y viaja hasta allí para conocer la casa donde pasó los primeros años de su vida y así intentar saber sobre sus padres.
Cuando Nell muere, Cassandra sigue con su investigación familiar hasta llevarnos de la mano al final de la cuestión, siempre con esa intriga y pasando de la historia de la nieta de Nell hacia la de su madre.
El libro nos presenta tres tiempos: el de Cassandra, que sería más o menos en la actualidad; el de Nell cuando viaja a su antigua casa; y el de Eliza Makepeace y Rose Mountrachet, primas entre sí y de la generación anterior a la de Nell.
La forma de narrar de Kate Morton me ha gustado bastante. Muy completas las descripciones y la forma de pasar de una generación a otra me parece de gran maestría.
Kate Morton
Mi personaje favorito es Eliza Makepeace. La acción, en verdad, gira más bien en torno suyo a raíz de los libros escritos por ella y que fueron encontrados en la maleta de Nell cuando fue abandonada. (Un lío, lo sé y lo siento... Pero si queréis más detalles, tendréis que leeros el libro.) ¿Que por qué es mi favorita? Pues porque no se deja llevar por lo que tiene que hacer para ser una señorita ejemplar. Es libre de hacer lo que quiere, como fue su madre, y es natural en todo. No tiene maldad, al revés. Y sin embargo se siente más sola que nadie. Me da mucha pena.

Finalmente, la puntuación que le doy es de un 8,5. Lo único malo que le veo es que se hace un poco pesado, aunque he leído por ahí que desde el principio engancha, yo empecé muy ilusionada pero me fue desanimando. Luego ya me atrajo conforme avanzaba en la intriga.
 He de decir que esperaba mucho más por ser uno de los libros más vendidos al principio del verano, pero tampoco me ha fallado. Así que animo a todos los que os gusten las intrigas familiares porque lo que les pasa a cada una de las mujeres de la familia tiene tarea...

Dentro de poco comentaré Cincuenta sombras de Grey, que está ya casi terminado en un periodo de una semana ;)
Un besazo.



3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención. Tiene buena pinta.
    Muchas felicidades por entrar en Medicina. Y no te preocupes, que yo también tengo momentos en los que voy un poco lento con mis lecturas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí y, cosa que no esperaba, me encantó desde la primera página. Me enamore de Eliza y odié a la falsa de Rose, aunque la historia de la pobre Nell sea un lío a veces. Al principio noté que la autora iba flojita, pero fue mejorando, lo cual, es un punto más a favor. Yo, personalmente, me lo volvería a leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)