sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña Despierta (#1 Across the universe) de Beth Revis.

Holaa!! ¿Qué tal? Empieza el fin de semana y para mí sigue siendo esto muuuy monótono. Tengo ganas de playa o al menos de piscina. Pero este año no hay mucha suerte u.u
Bueeeeno... Hoy os traigo la reseña de Despierta, el primer libro de la saga Across the universe de la autora Beth Revis.
Si habéis visto la portada del libro podréis ver lo bonita y llamativa que es. Creo que es la portada más bonita que he visto en un libro y eso es un punto a favor de los libros en general. Cuanto más llamativa sea la  portada, más manos cogerán el libro ¿no? Pero muchas veces la portada no se corresponde con el interior...
Otro aspecto que hizo que me llamara la atención es el título de la saga; Across the universe es el título de una canción de los Beatles, una de mis favoritas y quería compartirla con vosotros si aún no la conocéis.

Asimismo, es el título de una película con la banda sonora de estos. Que también invito a verla ;D
Portada
Sinopsis

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Reseña
 Pues bien, empiezo la reseña. Fue un regalo que pedí por mi cumpleaños, que había visto reseñado en muchos blogs y la sinopsis me gustó. Tenía ganas de leer un libro juvenil y con amor. Aunque esto último no es que sea muy abundante en el libro.
Tenemos dos perspectivas, la de Amy y la de Elder. Amy decide congelarse junto a sus padres para en un futuro despertar en un nuevo planeta. Elder, como dice la sinopsis, es el futuro líder de la nave en la que viaja junto a los que decidieron pasar su vida en ella para que sus hijos puedan vivir en el futuro planeta habitable. Además, la gente crionizada es también transportada.
De repente, Amy es despertada después de muchos años de pesadillas. Sin embargo no han llegado al planeta y sus padres se encuentran congelados. A partir de ahí, otras cuantas personas crionizadas mueren al  ser descongeladas. Elder se fija enseguida en Amy por sus rasgos físicos ya que todos en la nave son iguales. Hay que decir que no es un libro romántico, sino más bien de ciencia ficción. 
La autora nos pone muy bien en situación de cada uno. Tenía que destacarlo, porque en el caso de Amy yo sentía al igual que ella, esa soledad al despertar sola en una nave donde todos son distintos a ti y te miran como alguien extraño.
En cuanto al personaje de Elder, creo que aún hace falta madurarlo y mejorarlo, porque aunque su modo de pensar no es que no me guste, creo que le falta un poco de determinación... No sé cómo explicarlo, pero para que me gustase de verdad (que no es un requisito ni un fallo xD) le haría falta ser más mayor, por decirlo así. Sin embargo, me parece muy tierno ^^ Me contradigo un poquito xDD 

Espero impaciente que salga la continuación que en Estados Unidos ya salió con el título A million suns

Le doy una puntuación de 9. Me enganchó desde el principio y muy rápido de leer. La historia también me parece bastante original e interesante. Incluso te hace pensar sobre lo que puede pasar en un futuro... Impresionante.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado leéroslo?
Besos-

1 comentario:

  1. Me encanta la canción Across the universe. También es de mis favoritas.
    En cuanto al libro, parece interesante. Me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)