sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña Choque de reyes (Canción de hielo y fuego #2)

Holaaa!!
Lo prometido es deuda, y POR FIN terminé Choque de reyes. ^^ Sí, me ha durado dos meses, me avergüenzo mucho xD Pero es un tocho y hay cosas que hacer :P
Antes de empezar con la reseña, voy a hacer una encuesta para que me digáis que libro leo para la siguiente reseña ;)

AVISO: si no os habéis leído Juego de tronos o visto la primera temporada de la serie, puede que os haga algún spoiler. Cuidadito.
Portada del libro

Título: Choque de reyes
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 923
Año de publicación: 1999
Argumento
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.



Reseña
Nos encontramos un panorama un poco desolador. Tras la muerte del rey Robert, van apareciendo varios reyes "legítimos" hasta sumar un total de cinco o más, porque no sé si meter en el saco a otros. Serían Stannis, hermano mayor de Robert; Renly, hermano menor de Robert pero que se autoproclama rey puesto que el pueblo no desea que Stannis sea rey; Joffrey, hijo de Robert, pero que resulta ser un bastardo, hijo de la reina Cersei y su hermano gemelo Jaime; Robb, hijo de Eddard y rey en el Norte; y por último tenía que incluir a Daenerys Targaryen (la khaleesi). 
Renly Baratheon
Como en el primer libro, la historia casi siempre se centra en la familia Stark, que durante este segundo libro de la saga se encuentran todos totalmente solos. 
La pequeña Arya que pasa de la guardia de la noche a servir a Lannister padre y otras cosas que le pasarán; Sansa sigue siendo la prometida de Joffrey y por eso, será como su "prisionera" ya que se encuentra totalmente a merced del rey y de Cersei. Robb en la guerra y Bran, con el más pequeño, Rickon que se encuentran en Invernalia. Asimismo, Catelyn, que a pesar de que desea ir a Invernalia a cuidar de sus hijos menores, se pasa el libro entero yendo como mensajera de Robb y aconsejándole en la guerra.

Por otro lado, se centra mucho en Tyrion Lannister, el hermano enano de Cersei y Jaime. Vamos descubriendo que es el más "humano" de la familia, a pesar de que por su físico lo califiquen de gnomo y casi  de monstruo... Lo admiro, porque es el único que pone un poco de orden en la locura de su sobrino Joffrey y que siente algo de pena por Sansa. Se enfrenta como Mano del rey a la pobreza del pueblo producida por la guerra y, en consecuencia, a varios levantamientos contra la realeza. Incluso aunque la guerra no se le da bien, lucha por el reino y por sí mismo. Y todo por nada, porque aunque sus intenciones son las mejores de todos los que forman el Consejo del Rey y demás, el pueblo le sigue viendo como un monstruo.
Me ha hecho reír y sentir pena por él. A medida que leía más sobre él se iba convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. Porque aunque en el primer libro da la sensación de ser alguien cruel, en verdad es el que peor puede haberlo pasado y el que mejor se comporta. 
Melisandre y Stannis

También aparece un nuevo personaje, Davos, en el bando de Stannis, al que acompañamos mientras avanzan en la guerra y cómo es el ambiente de este rey. Con esto me refiero a que aparece también alguien importante, la sacerdotisa roja, Melisandre, tan misteriosa que hace que hasta Stannis adopte una nueva religión, así como los que le siguen. 

Asimismo, Theon Greyjoy, pupilo de Ned Stark y casi un hermano para Robb vuelve con su padre después de unos cuantos años. Y a pesar de ser el primogénito, su padrelo repugna y prefiere que su heredera sea su hija. Para ello intentará conseguir su confianza a partir de una serie de... hazañas, por decirlo de algún modo. Para mí es el personaje que me cae peor, junto con Joffrey. Solo piensa en mujeres y en su propio bien. Y a la vez, me da pena, porque su padre le rechaza como hijo, cuando no tuvo más remedio que irse con los Stark.

Danny con un dragón 
Y por último, no puedo olvidarme de mi querida Daenerys, la madre de dragones ^^ Tras conseguir que nazcan tres dragones de los tres huevos petrificados, intentará de cualquier manera llegar a los Siete Reinos y convertirse en reina. Ambición es la palabra que la define. De mis personajes preferidos, como dije ya en la reseña de Juego de tronos ^^ Por cierto, Ser Jorah me tiene enamorada, no sé por qué <3

Ah, y se me olvidaba Jon Nieve! Éste se adentra más allá del muro porque los pueblos libres se están aliando para atacar los Siete Reinos. No dicen mucho de él, pero es bastante importante.


En general, el libro es muuuy largo y se me ha hecho un pelín más pesado que el primero, pero igualmente me ha encantado. La forma de escribir de George Martin me apasiona y su imaginación no tiene límites ni para crear reinos y familias. Cómo puede hacerte pensar una cosa y luego cambiarla totalmente es algo que ME ENCANTA. 

Y para acabar esta extensa (y fantástica xDDD) reseña... La comparación con la serie:
 Llevo vistos unos... 6 capítulos y he visto bastantes modificaciones. Entre ellas las escenas de Jon con Ygritte, que creo que han mezclado cosas con el tercer libro, porque algunas ni salen en este. Otra es que se comen personajes como los hermanos Reed, Jojen y Meera, amigos de Bran y algo especiales. Por lo visto en la tercera temporada sí que saldrán... Y por último, escenas subidas de tono que no aparecen en el libro, que en la serie se podrían ahorrar alguna que otra (porque a veces son demasiadas) y poner otras que no salen -_- 

Puntuación final:    8'5

Eso es todo, que ya estaréis dando las gracias e.e''
¿Qué os parece el libro? ¿Y la serie? ¿Mejorará la cosa en los próximos libros? ^^






8 comentarios:

  1. Tengo que decir que me la he leído un poco por encima, que no quiero saber demasiado ^^
    Tengo muchas ganas de leer la saga porque la serie me encanta, creo que el primero caerá dentro de poco.
    Te ha quedado muy bien... xD No, en serio, te ha que dado bien ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, así que la he mirado un poco por encima para no autospoilearme xD

    Pero veo que tiene buena nota ¡Quiero leerla!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy terminandome el tercero :) y me encanta la saga. Es la clase de libros de los que me da miedo hacer reseñas porque son unos señores libros, y que hay que tener mucha cabeza, imaginación y destreza para escribir como lo hace George R.R Martín. Yo le daría un 9 y pico jajaja. Besos, me uno a tu blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho al igual que los otros dos que he leído, George Martin escribe genial y a pesar del volumen se lee muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro y me encanto, pero el tercero es todavía mucho más fascinante. La verdad la saga es genial, estoy deseando empezar el cuarto.
    A mi también me cae bastante mal Theon.
    Yo empece hace poco la segunda temporada, y voy recién por el tercer capitulo peor también le encontré más diferencias con el libro que a la primer, los hermanos Reed debería aparecer porque toman cada vez más protagonismo, no se como se sumaran a la serie si para la segunda no lo hicieron, pero la aparición no sera muy fiel al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No veo la hora de seguir con los libros estos. Me leí JDT este verano y me gustó, ojalá pueda seguir pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me ha parecido una buena reseña! a mí esta saga me encanta, así que pocas cosas negativas puedo decir, salvo las que has apuntado arriba. Por otro lado, para mí Tyrion también es uno de mis personajes favoritos junto con Arya. Para ti cuáles son los mejores de la saga, a parte de Tyrion?

    Un saludo!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!

    Muchísimas gracias por tu comentario, me ha ilusionado mucho porque hace poco que he empezado con el blog y siempre es agradable ver que lo que haces gusta a la gente :)
    Por ello, seguiré trabajando para que el blog mejore poco a poco ^_^
    El tuyo lo encontré por casualidad y me encantó! tanto el diseño como el contenido de las entradas; el esfuerzo debe de haber sido y es, enorme.
    Por otro lado, entre las dos que dices me quedo con Catelyn, porque es una mujer muy valiente, conforme vayas leyendo la saga comprenderás por qué. Eso no quiere decir que reste valor al personaje de Dany pero supongo que aún puede sorprendernos más ;)

    Un abrazo!


    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)