viernes, 11 de enero de 2013

Reseña Tan lejos (Saga Across the universe #2)

Holaaaa
¿Qué tal? Yo muy liada; empiezo época de exámenes de la uni, pero ahí sigo leyendo cuando tengo un ratico ^^
Os traigo hoy la reseña de Tan lejos, la segunda parte de la saga Across the universe de Beth Revis. Podéis ver la reseña de la primera parte aquí.
Si no os habéis leído la primera parte, la sinopsis misma os puede hacer spoiler.



Título: Tan cerca
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 496
Sinopsis
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Reseña
Tenía muchas, pero que muuuuchas ganas, de que saliera este libro después de haberme leído Despierta, la primera parte de la saga. 
Como en el anterior libro, los capítulos son visiones de Amy y de Elder, los principales protagonistas de la historia. Nunca dos capítulos son del mismo personaje. La letra sigue siendo en azul oscurito, detalle que a mí me gusta porque se sale de lo normal. Y bueno, la portada ya la veis vosotros mismos, y es que sigue siendo preciosa ^^
En cuanto al contenido, si no os habéis leído la primera parte es posible que os perdáis un poquito en la reseña.

 (Resumen de Despierta: Amy es crionizada y transportada en la nave Fortuna para poder despertar en Tierra Centauri, planeta que podrá albergar vida en un futuro. Es despertada y se encuentra en una nave cuyos habitantes carecen de emociones, excepto algunos como Elder, el futuro Eldest de la nave. Pronto va descubriendo que queda mucho tiempo para aterrizar y es posible que se muera sin poder ver a sus padres despiertos. Esa soledad que siente la cubre parcialmente con el calor que le da Elder, por lo que empieza a cogerle cariño).

Elder se convierte en el nuevo líder tras morir Eldest, y decide liderar la nave sin el fidus, sustancia que controlaba a la gente y la dejaba un poco indiferente, sin emociones. Por eso, les da la capacidad a su pueblo de elegir y de pensar por sí mismos. A pesar de que esto iba a ser algo bueno, las cosas se complican. Elder parece que es más débil de lo que debe ser para ser un "Eldest" y pronto la gente empieza a revelarse contra él.
Por otro lado, Orion va dejando videomensajes y señales a Amy de cosas que Eldest ocultaba. Un secreto que hizo que Orion se escondiera de él por miedo a que le matara. Por ello, Amy intentará llegar al final del asunto, con la ayuda de Elder o sin ella.
La historia de amor entre estos chicos se hace complicada, ya que Amy no sabe lo que siente de verdad por Elder.
El ambiente está perfectamente descrito, es como si vieras de verdad cómo es la nave.
La acción y el misterio se mantiene durante todo el libro. En cuanto desvelas algún misterio aparece otro que te engancha aún más. Y si no es el secreto que esconde Orion, es el motín que podría organizarse para que Elder no esté al mando de la Fortuna. 

La autora nos mete en el papel de ambos; tanto de Elder como de Amy. Sientes lo que sienten los dos, y eso es algo que yo admiro mucho de la autora. 
Por último, decir que la historia de amor no es nada empalagosa, que es realista, porque Amy piensa con la cabeza y duda, como todos, porque no quiere que Elder sea su única opción.  Y que Elder sufre pero a la vez piensa primero en Amy cuando pasa algo. Porque lo que Elder siente por ella es amor de verdad, aunque controle sus emociones. (Estoy enamorada de Elder, me parece muy muy tierno *-* ¿Se nota? xD)

Desde luego es un libro que me ha encantado, tanto como la primera parte, que ya diría en su momento, que la trama es bastante original y fantástica. Me ha encantado y espero que la tercera parte siga este ritmo 

Puntuación: 5/5

Para los interesados, en Estados Unidos ya ha salido la tercera parte, cuya portada es ésta: 

Y ya sé que no pega nada.. así que rezo porque en España le pongan otra portada más bonita.

¿Os lo habéis leído? ¿Lo queréis? 

Un besaaasouu!!


5 comentarios:

  1. *___* Yo quiero la tercera parte, me da igual leerla en ingles la verdad jiji pero supongo que será dificil de conseguir. Me alegro que te haya gustado :D a mi también me gustó, hubo cosas que me esperaba y otras que no, eso es lo malo de esta saga que algunas cosas son predecibles , pero tiene una forma rapida de escribir que engancha un montón :D y me encanta la ciencia ficción.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Menuda PINTAZA que tiene. Lo tengo desde hace un tiempo y todavía no lo he leído... T.T A mí también me encanta Elder, es genial y con las ideas claras. Me alegro de que se mantengan la intriga y la acción hasta el final, eso es un plus ^^ Ahora tengo más ganas de leerlo *.*
    Yo había visto otra portada además de ésa, más en la línea de las anteriores, ojalá nos quedemos con ésa ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dios Dios yo lo quiero leer tambiéeeeeen!! hace poco me leí Despierta y me dejó con ganas.. y con tu reseña kadfñasjfñasf!!
    Por cierto viendo la portada (¿Por qué hay hierba? ¿llegan al nuevo planeta? aaaaakdfñlasf jajajaa)

    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso lo tendrás que saber tú :P Así que corre y léetelo ;)

      Eliminar
  4. Lo quieroooooooo! *o*
    El primero me encantó, y desde que publicaron este llevo queriendo comprarlo!! Y encima con lo que dices en la reseña asdfghj!!!
    Lo necesitooo! jajaj
    La otra portada para mí que no pega nada, pero quién sabe...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)