domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.

¡Hola!
Después de un verano pensando en cerrar el blog por la falta de compromiso que tengo con él y el tiempo tan limitado que tengo durante todo el año, he decidido darle una oportunidad.
Siento haberlo abandonado durante tantos meses, pero eso no quiere decir que no haya leído, porque yo no  puedo dejar épocas sin estar leyendo un libro, por muy estresada que esté.

Así que voy a comenzar a ir subiendo reseñas de los libros que tengo acumulados por hacer reseña.
Hoy os traigo la reseña de Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa.


Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.





Reseña
Dani nos cuenta en primera persona reflexiones de su vida, comenzando desde la ruptura con su novia. Al poco tiempo, le llaman desde la isla de Capri para buscar a un niño desaparecido. Al principio decide no aceptar el caso, sin embargo, el hecho de que sea en Capri le atrae demasiado, así que acepta. Capri fue una ciudad que en su infancia le ayudó mucho a seguir adelante, pues se escapó de casa y se embarcó en un barco para llegar a esta isla. 
Poco a poco, Dani nos cuenta la historia de su vida. Nos damos cuenta de por qué es especial, las personas que le marcaron en su vida y la evolución que hace a lo largo del relato. Destaco al Sr. Martín que conoció en el hospital, y a George, al cual conoció en el barco. Ambos le dan pautas para poner en práctica en su vida y poder ser feliz.
Finalmente, se enfrenta al verdadero problema que le ha perseguido durante toda la vida y que desencadenó su ruptura.

Bueno, me animé a leer un libro de Albert Espinosa porque he visto la serie de Pulseras rojas, de la cual es productor, y me encantó. Así que pensé que los libros también me gustarían. Y como este lo he visto tanto en las librerías, pues nada, me animé y en poquito me lo terminé. 
Sin embargo, mis expectativas superaban la realidad. Es un libro lento y que da muchas vueltas para decir algo. El libro en sí te hace pensar, pero tiene poca sustancia en comparación con la extensión, y eso que el libro es corto.
Sí tiene unos ideales que merecen ser apreciados, porque defiende que aunque seas diferente hay que luchar por la igualdad y por estar a la misma altura de los que se consideran mejores o superiores.
Aunque el libro me haya decepcionado, sigo queriendo leer algún otro libro suyo, porque creo que merece la pena. Albert Espinosa es un hombre que se ve que ha vivido mucho en su vida y siempre ha querido vivir al máximo, porque como se dice en Pulseras rojas, "Lo triste no es morir sino no vivir intensamente", y eso es algo que pienso siempre ha querido dejar en sus trabajos.
Ya os contaré mi segunda experiencia.

Acepto críticas, que sé que muchos pensaréis totalmente distintos a mí. Y quiero saber vuestras opiniones.
¡Un saludo!



6 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó, fue el que más me gustó de los 4 que tiene el autor, si te digo la verdad. Espero que disfrutes más con tu próxima lectura :)
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas^^
    A mi el libro me gustó mucho, quizás porque no iba con ninguna expectativa, en realidad esperaba que no me gustaba pero me picaba la curiosidad y me encontré con algo que no esperaba.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo y te ha nominado en una premio en el mío, espero te pases y puedas responder las preguntas.
    http://violet-wings.blogspot.com/2013/09/cosas-diferentes-pero-que-no-vienen-mal.html

    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues no he leído el libro por lo que no puedo opinar pero me llama, quizá algún día lo lea!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! has sino nominada a los Liebster Award, pasate por el blog y encontrarás toda la información.

    http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/2013/12/liebster-award.html

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!, me encanta la reseña, me ha resultado de ayuda para hacer el trabajo on-line, si quereis verlo, pasaros por este link:
    http://padlet.com/soniamarin12/STMDVLDTPDV

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)