jueves, 2 de agosto de 2012

Cambios y Reseña: Cincuenta sombras de Grey

¡Hola a todos!
Supongo que habréis notado el cambio en el blog. He decidido cambiar tanto el título como el diseño de éste. No terminaba de gustarme el título "Donde florecen las palabras", muy ñoño xD Así que este viene de una canción de Lori Meyers ^^ Y ya que estaba, cambié el estilo del blog directamente. Espero que os guste.

Bien, hoy os traigo la reseña del libro más comentado este verano: Cincuenta sombras de Grey. Llegó a mis manos gracias a mi prima, que se lo estaba leyendo. Ella ya está terminando el tercero y yo aún tardaré en empezar la continuación.

Portada del libro
Sinopsis
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."

Reseña
Cincuenta sombras de Grey es la primera novela de la trilogía de Cincuenta sombras de E. L. James. Hay que decir que el libro es para mayores de edad, porque es una acumulación de escenas subiditas que podemos encontrar en cualquier otro  libro como puede ser Los pilares de la tierra... 
Por un lado tenemos a Ana, que se califica de chica normalita tirando a ¿fea? Y sin embargo, tiene éxito con los hombres xD Luego tenemos a Christian Grey: guapo, rico, galán, atractivo y, em... sadomasoquista. Grey conoce casualmente a Ana y empieza a interesarse por ella, hasta llegar a un punto en el que resulta un poco obsesivo y controlador. (Cuando uno tiene dinero puede llegar a unos límites... xDD) Y Ana no puede evitar caer a sus pies si éste hace lo que sea por satisfacerla y satisfacerse a sí mismo.
Aunque a mí Grey me atrae tanto como a Ana, no caería en la relación que tienen. De todas maneras, no caigáis en prejuicios, que el libro no está lleno de escenas sado. 

El libro acabó aburriéndome un poco porque hay detalles repetitivos e incluso escenas. Sin embargo cumple mis expectativas y me ha gustado, pero no para ser de mis libros preferidos. La obsesión con el labio, la comida, etc. se repiten muy a menudo y llegó a cansarme. 
Otro detalle que quería decir era el de la influencia, no sé si por casualidad, que tiene de Crepúsculo. Chico guapísimo y deslumbrante, algo frío y controlador. Y ella una chica aparentemente normal que llama la atención del chico. Y esto es el comienzo, a lo largo del libro hay detalles que me recordaron muchísimo a Crepúsculo.


Bueno, no me extiendo más. Le doy una puntuación de un 8. Y siendo generosa, porque le daría menos. Pero porque engancha, es fácil de leer y por esos pequeños detalles escondidos de amor le doy el ocho.
Próximamente os traigo la reseña de Despierta: Across the universe ;)

Un beso.


5 comentarios:

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  2. yo lo compre en ingles! haber si lo empiezo ya

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo empecé a leer y ahí está, a ver cuándo se acaba. La historia debo decir que no me convenció demasiado y Christian Grey, me cae bastante mal, pero que Ana tampoco se queda atrás. Igual me termino enganchando, pero si va a este paso, lo dudo.

    No obstante, veo que a mucha gente (tú incluida) parece gustarle, que es algo que (incomprensible por mi parte), tampoco lo puedo censurar, para gustos, colores, como se dice :D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, se le está dando más bola a la cuestión del sadomasoquismo que lo que en realidad es el libro. Si tiene éxito, creo que es por lo que es xD Aún así a mí me gusto porque los libros con algo de amor me pierden. Y Christian, a pesar de que no puede ser más inalcanzable o al menos, irreal (hablando desde mi posición), me gustó por ser, eso, distinto, singular y misterioso.
      Tu opinión es bienvenida y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  4. Primero, el cambio de nombre me gusta :) Aunque la cabecera ha quedado un poco pequeña ¿no?
    este libro, y sus continuaciones, está pendiente de leer; y admito que ya le tengo curiosidad después de tantas reseñas.

    ¡Gracias por la tuya! Un besito :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)