Reseña Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1)

Portada del libro

Título: Juego de tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 770

Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector

Reseña
Empecé viendo la serie cuando la echaban en Antena 3. Comenzó gustándome pero no llegaba a enterarme de lo que pasaba, me perdía y no sabía quién era quién. Eso me pasaba a mí y a todos en mi familia. Así que decidí dejar la serie y leerme el libro. También quiero decir que ha sido el primer libro leído en mi ebook "kindle" y me ha gustado. Haré alguna entrada para defender a los ebooks xD
Sin desviarme del tema, el libro me ha encantado, mucho más que la serie. Me enganchó desde el principio y los personajes se presentan más claros, así como sus historias y dónde viven.
Se trata del primer libro de una saga, me parece, de siete libros: Canción de hielo y fuego; y su autor es George R. R. Martin.

Supe de la saga hará unos cuatro o cinco años, en el foro de Laura Gallego y he de decir que no me llamaba nada nada la atención. Y tampoco tenía intención de leerme los libros, hasta que mi novio me dijo que me leyera Juego de tronos, que me iba a gustar. Y cómo no, tenía razón.

La trama es compleja, muy sustanciosa y salta de un personaje a otro. Los capítulos siempre giran alrededor de un personaje en concreto y he de decir que el autor sabe perfectamente transmitir lo que piensa, por ejemplo, Sansa, que no es más que una adolescente (a mi parecer, tonta) "damita", que sabe comportarse y se deja llevar por la educación aunque la traten mal. Y, a su vez, en el caso del capítulo que trate de su padre Eddard Stark, transmitirnos la seriedad del señor de Invernalia y Mano del rey.

Imagen de la serie
Como personaje favorito tengo a Eddard Stark, también llamado Ned. No diré por qué para no destrozaros ni la serie ni el libro, pero pienso que es un ejemplo de persona que se deja llevar por el honor, pero lo deja a un lado por su familia. También destaco a su mujer Catelyn, con la cabeza muy bien puesta y que sabe manejarse perfectamente en un mundo y una época en la que las mujeres no cuentan tanto como los hombres. En serio, es mi "diosa" por decirlo de algún modo xD
Y si me pusiera a destacar, también lo haría con Daenerys, con Tyrion Lannister o con Jon Nieve. Pero no me quiero extender más.

Por último diré que la serie está bastante bien adaptada, pero que yo quitaría algunas escenas subidas de tono, porque no se debe abusar tanto del morbo. Sí, que vende más y así la gente se engancha, pero ya el libro tiene suficiente. Y también se comen algunas escenas, pero bueno, se han hecho cosas peores en adaptaciones de libros a la televisión o al cine.

Bueeeno, ¡eso es todo! ¿Qué opináis del libro? ¿Y de la serie? ¿Qué os parece la saga?

Un beso y nos vemos pronto ;)