viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Delirium de Lauren Oliver

¡¡Buenas!!

Devuelto el libro a la biblioteca, toca reseña de Delirium de la autora Lauren Oliver ^^
Primer libro terminado de las adquisiciones de Diciembre. Tardé dos semanas en leérmelo, que para algunos será demasiado, pero como muchos sabréis, mi tiempo está justito xD Espero que luego no se note en los exámenes de Febrero jeje
Os dejo con ella :) (La ficha la podéis ver en el IMM #1)

Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Reseña
El libro consta de veintisiete capítulos más o menos largos. La letra era normal, ni muy pequeña ni muy grande, así que resultaba medio rápido de leer. 
Está ambientada en un posible futuro donde el amor es una enfermedad. Las personas se someten a la cura, mediante la cual la persona no podrá enamorarse ni sentir sentimientos profundos. Los que no consiguen curarse están infectados o son simpatizantes, gente que "conspira" a favor del amor.
Nuestra protagonista es Lena, una chica normal que le quedan pocas semanas para que la operen y se olvide para siempre de la posible infección. Ella en principio quiere que llegue ese día cuanto antes, cuando cumpla la mayoría de edad; sin embargo, Lena conoce a Álex, un chico que proviene de la Tierra Salvaje que se hace pasar por un curado. Ambos se enamoran, lo que complicará las cosas para el día de la operación de Lena.

Quiero destacar la magnífica evolución que hace la autora con Lena. Primero se nos muestra una chica insegura, cuya madre no se pudo curar y acabó suicidándose. Esto acompañará a Lena durante toda su vida. Ella crece en la casa de su tía Carol, siempre con la idea de que el amor es malo, que es el origen de toda enfermedad y si te curan, serás feliz el resto de tu vida. A medida que leemos, vemos que Lena se va dando cuenta de que los curados están "vacíos", son indiferentes a todo y no hay ningún gesto de cariño, como fue el último que le pudo dar su madre.
"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"
Cuando se enamora es cuando de verdad empieza a dudar de los principios que le han inculcado. Que los que de verdad están enfermos son aquellos que no sienten nada, porque ella experimenta verdadera felicidad cuando está con Álex y no quiere nada más, por mucho que le digan que es por su bien.

Otro personaje que quiero destacar es el de Hana, por ser esa amiga verdadera, que va a aceptar y respetar a su amiga siempre y pase lo que pase. Vaya, una amiga que todos querríamos ;)

En cuanto a cómo avanza la historia, he de decir que hay muchas veces que me ha enganchado. El ritmo es ágil pero describe muy bien cómo se siente Lena en cada momento. Tanto, que a veces me resultaba pesado. Es la única pega que le pongo.

En cuanto a la trama general, la idea de que el amor es una enfermedad me parece muy original y me llamó la atención desde el principio. A veces me ha hecho pensar que si nos educan sobre algo que está mal, es difícil que luego pensemos que esa idea está equivocada. Somos muy fáciles de manipular.

"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez ¿verdad?"
"Todas las personas en quienes confías, todas aquellas con las que crees que puedes contar, te acaban decepcionando"
"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele" 

MI PUNTUACIÓN:  4/5

El libro pertenece a una saga compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem. Y sinceramente, yo tengo bastantes ganas de leérmelos.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 

¡¡Un beso!! 
¡y que tengáis una buena entrada de año! ^^



11 comentarios:

  1. Lo tenemos pendiente en la estantería y tenemos muchas ganas de leerlo :) Muchas gracias por tu reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Holita ^^

    iLo quiero leer, tene muy buena pinta. La trama es muy interesante y me encantan las ddistopías (pero no digas nada, que no lo sabe nadie xD),. Pero le tengo un poco de miedo por si es un amor muy empalagoso xD
    Sí, somos muy fáciles de manipular. Lo que nos dicen nuestros padres o la sociedad que es bueno, para nosotros es bueno. Y, lo que nos dicen que es malo, es malo. También está el reforzamiento positivo y el negativo para hacernos cambiar.. (No te quejarás de este comentario xDD)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó la atención desde el principio por lo de "el amor como enfermedad". Me encantó de principio a fin ^^
    Lo que más me gustó es el final, me encantan ese tipo de finales xD "Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo" *.*
    Pandemonium también me gustó mucho, a ver si sale pronto la última parte, tiene pintaza *.*
    Sí, está muy claro que somos manipulables, sobre todo siendo pequeños. No me meto mucho ahí que si no me voy por las ramas :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues está en el ebook así que no tardaré en leerlo :3
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! justo hoy estuve viendo reseñas de pandemonium pero no había leído la de delirum! parece bueno... aunque voy a esperar un tiempo para leerlo porque este año leí puras distopias...

    Saludoss y te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. hola!
    Le tebgo muchas ganas a este libro, a ver si lo consigo pronto!!
    Tiene una pinta genial, y encima lo pones taaan bien! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Delirium ha sido uno de mis regalos esta Navidad, tengo muchas ganas de leerlo. Lo empezare en cuanto acabe mi actual lectura.
    Tu buena reseña y esa puntuación que le has dado solo hace que le tenga más ganas aún.
    Tienes una seguidora más, me quedo por aquí.

    Un beso desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  8. Me dio unas ganas bárbara de leerlo y ahora mismo lo anoto a mi lista. Sinceramente, su reseña es genial. Por eso te sigoo (aparte, te quiero ayudar a llegar a los 100 para el club :D )
    mucha suerte y gracias por la reseñaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    buff este libro tengo que leerlo si o si.. lo tengo por ahí, a ver cuando me animo =)
    Gracias por la reseña!

    Besitos <33!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    yo lo tengo pendiente, me mira con carita de pena desde la estantería xDD
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque pinta bien y me encanta la distopía.
    ¡Gracia por tu reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. hOLA! tu blog es precioso te gustaría nos siguieramos? que dices?

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)