lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña: Esta noche no hay luna llena

Hola!!
Por una vez os traigo otra reseña con poco tiempo desde que publiqué la última e_e
Bien, hoy terminé Esta noche no hay luna llena de Care Santos. Como os dije en mi primer IMM fue un regalito de mi queridísimo padrino Adri lunático ^^ Te sigo dando las gracias, primorcete <3

Os dejo la ficha y mi reseña ;)

Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM

Sinopsis:
 Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.

Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Reseña
No es la primera vez que leo algún libro de Care Santos. Ya leí Dos lunas y bueno, me pasó algo parecido que con este libro.
Abel es el protagonista inicial del libro. Es un chico hiperprotegido por su madre, una mujer que se encuentra sola y que ha sido abandonada más de una vez. Lo único que tiene es a su hijo y no quiere perderle de vista en ningún momento.  Un día conoce a Arístides, personaje misterioso y seductor, y lo lleva a su casa. Se queda dormida y durante ese rato Arístides muerde a Abel y lo convierte en vampiro.
Al pobre Abel, que vive de noche y duerme de día, solo tiene vida por Internet. Así, conoce a Olivia, una chica que escribe en un blog y que también oculta secretos. Nuestro vampirito no puede evitar enamorarse de ella por su misterio.

Abel intenta hacer su vida en casa buscando un trabajo que pueda realizar desde su ordenador, toca la guitarra, conoce a una chica por chat... Sin embargo, no puede salir de casa por impedimento de su madre. Pero no era raro que con diecisiete años que cumple, el chico decida salir a ver mundo... 

La primera parte del libro, que se centra en Abel, me pareció que le faltaba algo. Y la segunda parte acerca de Olivia me gustó algo más. 
A medida que iba leyendo y veía que me quedaban diez páginas como mucho, iba diciéndome que cómo iba a terminar de esa manera, cuando no se había cerrado ni siquiera la parte de Abel.
 El libro entero te cuenta la situación de ambos, de cómo se conocen... pero luego al final no concluye nada. Es como una preparación para luego dejarte todo muy abierto.
Y bueno, de la relación entre ambos chicos no quiero comentar mucho porque tengo una contradicción bastante grande. Solo diré que hay que tenerlo muy claro para dejarlo todo por una persona que solo conoces de hablar con ella por chat. Pero teniendo en cuenta, en el caso de Abel, que no conoce mucho más que lo que hay entre las cuatro paredes que es su casa... y en el caso de Olivia que. por su padre, su casa es un verdadero infierno, casi lo entiendo. Pero como la cosa va de vampiros y lobos, todo es posible xD
OJO: con esto no quiero decir que la autora no escriba bien. De hecho, su forma de escribir me gustó en Dos lunas y aquí también, pero creo que lo que le falla es la historia.
Si he de decir que me han gustado mucho las páginas intermedias, como los decálogos o alguna leyenda relacionada con el libro. 
También incluyo en las "virtudes" del libro las canciones que Abel le manda a Olivia, entre las que destaco esta frase:
Más allá de las normas
que inventaran otros
existe un lugar
llamado Nosotros. 
Otra cosa que dije en su momento es que el libro en si es precioso. Los márgenes son en azul oscuro y las páginas intermedias que os comentaba son totalmente en color, con las letras en blanco.
La portada también me parece muy bonita.


En resumen, pienso que el sentimiento entre los personajes es muy bonito, pero que le falta algo, no sé si realismo o un poco de más juego. Tampoco sé si el que no me haya gustado más se deba a que el tema vampiros y seres sobrenaturales lo tenga ya muy visto...
Mi puntuación es 

3/5

¿A vosotros qué os pareció? 
Un beso!!


1 comentario:

  1. Hola!!!

    No lo he leído, pero aunque me gustaría hacerlo no sé muy bien que esperar de él :) A veces creo que me gustará, y otras no estoy tan segura jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)