sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3)

Holaaaaaa!!
Hoy traigo una reseña calentitaaaaa y que espero poder expresar lo que me ha encantado en esas mundanas palabras jejejeje

Título: Tormenta de espadas (Saga Canción de hielo y fuego)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Sinopsis: La novela río más espectacular jamás escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra




Reseña

Tormenta de espadas es la tercera parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
Como la tercera temporada de la serie se estrena este mes, no pude evitar leerme el libro antes de que saliese.

Como me lo leí en el Kindle no me di cuenta de cómo de voluminoso era. Ayer fui a una librería con mi novio para que se comprara Choque de reyes y vi lo grande y maravilloso que es. Y lo mejor, que me lo he leido en tan poquito que no he sido ni consciente *_* Ventajas de un ebook, supongo.

Bien, he llegado a la conclusión de que las reseñas sobre la saga Canción de hielo y fuego siempre se me quedan cortas porque son tan extensos y adictivos que acabo pensando que no me quedan tan bien como deberían ser. Y a esta le pasará lo mismo, ya que ha sido el mejor de los tres libros que me he leído hasta ahora.

Como en los otros libros, nuestro querido Martin continúa con muertes que te dejan en estado de shock, con situaciones retorcidas que cuando te las descubre acabas diciendo "claaaaaaaro..". Siguen las traiciones, entre hermanos, entre vasallos y reyes, entre propios amigos o algo más que amigos.

Si en el primer libro ya te sorprende por una cosa en concreto (no hago spoiler, tranquilos), pues en este digamos que lo triplica. Se explican hechos que antes no entendías y acabas comprendiendo actos de otros que son menos simpáticos. Y como es de esperar del magnífico Martin, pasarán cosas que no te esperarás en la vida. Y eso es lo increíble de él: hacerte pensar que sucederá lo esperado y de repente, hala, pasa todo lo contrario. O momentos en los que no te crees lo que has leído, acabas asumiéndolo y vuelve a darle media vuelta.
Magnífico. No he parado de leer en ningún momento. He llegado a desayunar a la vez que leía, cosa que no suelo hacer...
Solo espero que la serie no lo estropee y acabe poniendo escenas inexistentes para rellenar y luego "comerse" otras.

En cuanto a la forma de narrar, sigue dividiendo los capítulos en puntos de vista de personajes.La narración es detallada, como siempre. Nos puede describir tanto una batalla como un banquete, y ambos escenarios nos hará imaginar que estamos allí.
Seguimos con más o menos los mismos personajes, pero en este ya no tenemos a Theon Greyjoy, pero se nos une Jaime Lannister y Samwell Tarly, hermano de la Guardia de la noche de Jon Nieve.
Tyrion Lannister
A medida que leemos sobre Jaime vamos comprendiendo un poco mejor su situación y quizá hasta nos caiga mejor, si antes no nos gustaba, o eso es lo que a mí me pasó.
La evolución de los personajes también es algo que me ha llamado la atención en esta parte. Por poner ejemplos, el de Jon o el de Sansa, que creo que son los que más destacan.

Tyrion también se convierte cada vez más en un personaje clave. Para mí incluso mi favorito, todo lo contrario de lo que pensaba al principio, que hasta le tenía manía. Los Lannisters no es que sean la familia más simpática, solo hace falta leer un poco sobre Joffrey o sobre Cersei para saberlo... pero Tyrion, a pesar de su condición de enano que le dificulta muchas veces las cosas, hace que sea el más humano de todos y el que ponga un poco de lógica a la historia.


Si os gustaron los otros dos libros, os animo a que sigáis con el tercero, pues es el mejor de todos. Y que no os deje engañar lo extenso que sea, porque os va a enganchar desde el principio y no hay momento que no sea importante.

Mi puntuación es 5/5
Os dejo el trailer de la tercera temporada ;)
Un beso!!!!



4 comentarios:

  1. Este libro es BRU-TAL. Impresionante, magnífico y genialoso *.* Hasta ahora, el mejor de la saga.
    Los personajes, la forma de narrar de Martin, la trama... y... sobre todo esas escenas que te dejan en shock O.O
    A ver qué te parece el cuarto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo! :)

    Luego leo tu reseña, que quiero contrastar opiniones ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es el mejor con diferencia, Festín de cuervos y danza de dragones bajan mucho el listón. a ver Vientos de invierno.

    Por cierto, me encanta esta tipografía

    ResponderEliminar
  4. Es el mejor con diferencia, Festín de cuervos y danza de dragones bajan mucho el listón. a ver Vientos de invierno.

    Por cierto, me encanta esta tipografía

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, una crítica, una emoción...
Cualquier comentario me ilusionará. Eso sí, sin insultar y siempre con respeto :)